El día de ayer los alcaldes Juan José Vargas y Marielos Rivera, junto con varios personeros de la Municipalidad de Santa Ana, sostuvieron una reunión con los encargados de la empresa concesionaria de la Ruta 9 (Escazú y Santa Ana) más conocida como la Tapachula.
Según en esta reunión lo que pretenden es ir mejorando el servicio del transporte público para los usuarios del cantón, un servicio que durante los últimos años ha venido teniendo muchas deficiencias donde los mismos usuarios siempre se quejan del servicio de buses. Mediante el video difundido en las redes sociales mencionaron que existe una comunicación directa entre la Alcaldía y la Tapachula para todas las quejas de los usuarios.
El Sr. Rodrigo Castro, gerente general de esta empresa ha manifestado en reiteradas ocasiones que siempre buscan mejorar el servicio, lo que pasa es que ya son más de 20 años y la calidad del servicio no mejora.
Durante la transmisión del video La Tapachula ofreció 20 becas para estudiantes del cantón durante 1 año por medio de un carnet, además mencionaron que buscarán crear una ruta distrital entre el cantón y también indicaron que tratarán de mejorar el sector donde se ubica la terminal en el plantel de La Tapachula en el distrito de Piedades. Por último con relación al pago electrónico hablaron sobre los datáfonos especiales de la cual en algunas ocasiones presentan inconvenientes que en algunos casos no es culpa de la empresa de buses, mencionaron.
Puede observar el video en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/valledelsol/videos/1657300544858591